ICA: FULL DAY    2016    Turismo Perú

Palacio Municipal
Su construcción se inició en el Período Republicano. 
Conserva una artística arquería y en la segunda planta se encuentra el salón consistorial con figuras ornamentales de  madera que representan las estaciones del año.

Catedral de Ica
Data del siglo XVIII e, inicialmente, formó parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús.

Santuario del Señor de Luren
Se caracteriza por tener tres portales con arquería de ladrillo. 
Es de estilo neoclásico. El Señor de Luren es el patrón de la ciudad y su venerada imagen sale en procesión en Semana  Santa y durante la tercera semana de Octubre.

Museo Regional
Conserva valiosas piezas arqueológicas de las culturas  Paracas, Nasca, Wari, Ica e Inca; además de lienzos y  muebles de la época virreinal y republicana.

Museo de Piedras Grabadas
Colección de piedras grabadas con escenas de milenarias actividades humanas. El coleccionista Dr. Javier Cabrera  Darquea, basándose en los especímenes encontrados,  sostiene que Ica fue el asiento de la primera cultura peruana.

Casona del Marqués de Torre Hermosa
Se aprecia en su artística portada, uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal que ha sobrevivido al tiempo y a los  sismos.

Casona de José de La Torre Ugarte
En ella nació y vivió este ilustre iqueño, autor de la letra del  Himno Nacional. La casona Mallqui, casona Alvarado y la ex  Hacienda de los Pobres.

Laguna de Huacachina
A 5 km al sur oeste, 6 min aprox. en auto de la ciudad de Ica. 
Atractivo turístico natural cuyas aguas tienen propiedades  curativas. Posee una gran belleza paisajística y está rodeada  de altos médanos, palmeras y añosos huarangos.

Pueblo de Cachiche
A 4 km al sur de Ica y a 8 min aprox. en auto. Conocido por sus brujas que desde siglos pasados curaban toda clase de  males y daños. Su renombre en este sentido es tal que existe  a la entrada del pueblo una estatua alusiva a la bruja, ubicada  sobre un tronco de huarango.

La Achirana del Inca
A 18 km al nor este de la ciudad de Ica y a 15 min aprox. en  auto. Canal de regadío construido en la época del incanato  durante el gobierno del Inca Pachacútec, con una antigüedad  de más de 500 años.

Bosque de Piedra Los Frailes
A 5 km al este de Ica en el distrito de Parcona y a 8 min aprox.  en auto. Son rocas riolíticas con extrañas formas causadas  por los continuos vientos. Destacan la figura de una tortuga, la  cabeza de un mono, un chullo, un sapo, un roedor y un pez.

Huaca Guadalupe
Está situada en el distrito de Salas a 1 km del pueblo de  Guadalupe y de la Carretera Panamericana Sur y a pocos  minutos en auto. En las excavaciones se han descubierto una  serie de estructuras que conforman recintos, rampas y pisos  de varias ocupaciones que datan de las culturas Ica e Inca  (siglos XIII y XV de nuestra era). Asimismo, se han encontrado  fragmentos murales sobre adobes con diseños de aves  estilizadas en amarillo, rojo, blanco y negro.

Takaraca
Ubicado en el km 306 de la Carretera Panamericana Sur y a  15 min en auto desde la ciudad de Ica. La ciudadela más  antigua del valle iqueño, fue edificada durante la hegemonía  del Inca Pachacútec. Trátase de una ciudad formada por  huacas en forma de pirámides.

Galería de Fotos

Pino Tours Perú