TOUR ARQUEOLÓGICO: ( DESDE ICA )    2016    Turismo Perú

Lugares de Interes:

Las Líneas de Nasca
Ubicadas en las Pampas de San José a 25 km de Nasca y a  20 min aprox. en auto (Altura del km 420 de la Carretera  Panamericana Sur). Los antiguos pobladores de la cultura  Nasca nos han legado un valioso monumento arqueológico  constituido por una enorme red de líneas y dibujos de  animales y plantas ubicadas entre los km 419 y km 465 de la 
Panamericana Sur, cubriendo un área de 350 km2 aprox. 
Fueron descubiertas en 1 927 por Toribio Mejía Xesspe,  estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la doctora  alemana María Reiche, quien residió en la zona por más de 50  años estudiando e investigando su origen. El sobrevuelo de  las Líneas de Nasca es una experiencia inolvidable. Existe  también un mirador de 12 m de altura desde el cual se puede  apreciar las figuras de La Mano y El Árbol.

Paredones
A 2 km de Nasca en el km 1 de la Carretera Nasca-Puquio y a 4 min aprox. en auto. Definido como centro administrativo inca  está compuesto de numerosas habitaciones, terrazas, patios,  con bases de piedra y paredes de adobe, utilizando los  cimientos antiguos de la Cultura Nasca.

El Telar de Cantalloc
Es un geoglifo de grandes dimensiones ubicado a 3 km de  Nasca y a 8 min en auto. Conocido como el Complejo Textil por  su representación de instrumentos como la aguja y varios  espirales que podrían ser ovillos de hilo.

Los Acueductos
Pertenecen a la cultura Nasca (550 DC) y se ubican en los  valles de Nasca, Taruga y Las Trancas. Son verdaderas  galerías filtrantes construidas con paredes de canto rodado y  techos de laja de piedra o troncos de huarango que, en  algunos casos, recorren varios kilómetros debajo de la  superficie a profundidades de hasta 12 m.

Centro Ceremonial de Cahuachi
Conjunto de pirámides truncas de adobe construidas por los  nascas. Se distingue un patio y una amplia terraza con recintos  techados; en las cimas de los templos mayores fueron  halladas grandes habitaciones con decenas de columnas. La  mayoría de estas pirámides fue abandonada durante los  siglos V y VI d.C

Cementerio de Chauchilla
Compuesto por 13 tumbas originales de la cultura Nasca que  fueron halladas intactas y donde se encontraron momias  acompañadas de textiles y cerámica de la época.

Galería de Fotos

Pino Tours Perú